miércoles, 7 de enero de 2015

¿Qué hago con mi árbol?

File:Picea abies.jpgBuenos días a tod@s :

Ya han acabado las fiestas, recoges la decoración y  seguro que te harás la pregunta de todos los años con tu árbol de navidad.

Si eres de los que han elegido un árbol artificial, lo tienes muy muy fácil, ya que sólo tendrás que doblarlo, meterlo en la caja, guardarlo en un armario y no volverlo a ver hasta dentro de un año, pero si has elegido uno vivo, es necesario que sigas una serie de sencillos consejos para conservarlo hasta el año que viene:






- En el caso de querer ponerlo en tu jardín, no deberás sacar el árbol de forma abrupta al exterior, ni viceversa, pues la diferencia de temperaturas es demasiado brusca y grande.

- Es necesario preparar el árbol para su nuevo alojamiento en días que no haya heladas. Es mejor ponerlo en el sótano, el garaje, etc. durante unos días, a una temperatura inferior a la del interior, entre 10-15 ºC. para que se vaya aclimatando.

- El árbol deberá ser plantado en el terreno cuando no esté helado el suelo y el tiempo sea apacible.

- Durante el proceso será necesario mantener el cepellón húmedo.

Si no tienes espacio en tu jardín o simplemente no tienes jardín, existen numerosas campañas de recogida de árboles de navidad que se programan por asociaciones, ayuntamientos, etc. y que tratan de conservar éstos en parques públicos o en montañas en las que hay que repoblar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario