jueves, 5 de marzo de 2015

¿Sabes que hacer este mes en tu jardín?

La primavera está a punto de hacer su aparición por lo que debemos calentar motores y ponernos las pilas con semilleros, siembras, etc., es decir, poner las cosas en orden en el jardín.

Con los frecuentes días de sol y las temperaturas más cálidas es la hora de realizar algunas tareas básicas, te las contamos:

- Sembrar:

Si nos gusta la bricojardinería podemos hacer nuestros propios semilleros o si no podemos acudir a un vivero y encontrar un amplio abanico de especies y variedades de plantas de temporada, por ejemplo, geranios, girasoles, margaritas, petunias, begonias, etc.
En la huerta podemos comenzar a sembrar melones, pepinos, calabazas y garbanzos.

Marzo es el mes ideal para plantar árboles frutales y ornamentales, plantas para setos, tapizantes, anuales, etc.

Se pueden realizar injertos


- Riegos:

Si no se producen lluvias, debemos empezar a dar más agua a las plantas que empiezan a dar brotes y hacerlo por la mañana, con agua no demasiado fría para las plantas de interior.

- Abonos:

Si no se ha hecho en el mes anterior, se debe aportar abono orgánico (mantillo, compost, humus, etc.) en árboles, arbustos, parterres, césped y, en general, a todo el jardín.

Las plantas de interior se abonarán a finales del mes de marzo.

- Césped:

Se pueden resembrar las zonas más deterioradas y las posibles calvas que existan. Es hora de airear o escarificar (o se puede dejar para más entrada la primavera) para permitir que el agua y el aire llegue a las raíces.

No segar el césped mojado, pero si realizar las primeras siegas dejando el césped todavía un poco alto.

- Plantas de interior:


Se pueden trasplantar las plantas a un recipiente mayor si es necesario. a una maceta mayor las plantas que sean necesarias, usando sustrato para plantas de interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario